cuatro, las tribus en la ciudad, este domingo
zampo
2011-04-21 11:39:05 UTC
Por cierto, que el otro reáliti que cuatro tiene en el aire (si no
terminó este lunes pasado), el de Brasil, lo están echando a eso de las
1.30h, 2.30h, de la madrugada del lunes al martes...

http://www.vertele.com/noticias/las-tribus-invaden-espana-este-domingo-en-el-prime-time-de-cuatro/
20.04.2011
Cuatro estrena Perdidos en la ciudad, el spin-off inverso de Perdidos en la tribu en el que los indígenas conviven ahora con las familias españolas, este próximo domingo 24 de abril a las 22.30 horas.
El docushow que produce Cuatro Cabezas y presenta Nuria Roca...
En este nuevo formato, los anfitriones de Perdidos en la tribu acuden ahora a la ciudad. El programa mostrará así los lógicos contrastes entre la cultura occidental y la primitiva, así como la capacidad de aclimatación que tendrán estas tribus en nuestras ciudades.
Como en las célebres comedias de los años 90 "Cocodrilo Dundee" o "Un indio en la ciudad", Cuatro ha decidido finalmente mostrarnos cómo sería la vida de un grupo de indígenas en la gran urbe, como ya les contó Vertele.com.
La cadena ha realizado así la adaptación de The tribes are coming! ("¡Que vienen las tribus!") (ver vídeo), docushow con un gran componente de comicidad que supone la aventura contraria a la que hemos visto en las dos ediciones emitidas hasta ahora de Perdidos en la tribu.
Una familia himba, un clan tradicional que proviene de Namibia, voló a España para visitar a los Carrión-Roldán, una familia de Badalona que ya pasó cerca de un mes en un poblado himba en la primera edición de Perdidos en la Tribu.
La familia española, que debe enseñar a la tribu himba cómo se vive en nuestro país y que los aloja en su hogar, está formada por José, un albañil de 42 años, su esposa Montse, de 38, y sus dos hijas mellizas, de 18 años, Laura y Marta.
Las dos familias no han perdido el contacto en todo este tiempo. El traductor nativo que facilitaba la comunicación de la tribu y los españoles en los consejos que de celebraban en el poblado los ha mantenido en contacto.
Los himba viven en una remota zona desértica en el norte de Namibia. Son un pueblo muy orgulloso cuyo ganado constituye su mayor fuente de riqueza. Los himba viven de leche agria, “orehere”, un puré elaborado con harina de maíz y agua, y en ocasiones especiales pueden comer carne. Especialmente de cabra, cuya piel utilizan para hacer ropa.
http://www.formulatv.com/noticias/19313/cuatro-estreno-docu-reality-perdidos-en-la-ciudad/
Las tribus Himba (Namibia) y Mentawai (Indonesia) descubrirán la forma de vida occidental y tendrán que adaptarse a nuestras costumbres.
En el primer programa...
Cuatro miembros de la tribu Mentawai y cinco de la tribu Himba emprenden un viaje a lo desconocido cuyas sorpresas comenzarán desde el momento de su partida.
En España, el reencuentro entre las tribus y las familias llenará de emoción a anfitriones e invitados. En Barcelona la familia Carrión-Roldán espera ansiosa la llegada de los Himba en el aeropuerto. Mientras, en Batres (Madrid), los Mentawai viajan solos en coche hasta llegar a la casa de Sonia. Las tribus se sorprenderán en el camino viendo los coches, las motos, los rascacielos y la enorme cantidad de edificios.
Para los Himba todo es nuevo. Para empezar, la comida no les resulta de su agrado y al llegar la noche no entienden cómo tienen que dormir en literas o en un colchón inflable, cuyo mecanismo les sorprende bastante.
Para los Mentawai también es todo muy extraño. Conocerán por primera vez a los perros de Sonia, pero son demasiado grandes para ellos y la primera impresión es de miedo. Además, descubrirán en la cocina los primeros productos de nuestra gastronomía: no entienden cómo podemos comer jamón crudo, el agua tampoco es de su agrado porque no procede de un río y les sorprende el tacto del hielo.
Carrión-Roldán
Su vida con la tribu de los Himba fue probablemente la más admirada: consiguieron adaptarse con bastante facilidad a su forma de vida y al finalizar el programa parecían verdaderos miembros de la tribu. La afabilidad de Jose, el buen talante de Montse y la capacidad de lucha de Marta y Laura fueron decisivos para que los Himba consideraran que habían hecho un muy buen trabajo en la tribu.
La familia Carrión-Roldán está compuesta por José y Montse, marido y mujer, y sus hijas mellizas: Marta y Laura. Laura es ordenada y responsable, mientras que Marta personaliza el desorden en todas las facetas de su vida. Sin embargo, las hermanas están muy unidas y comparten más de una afición.
-Vanavaina y Pondakae: son los dos gemelos de la tribu, hijos del líder del clan. Vanavaina es el mayor de los dos: él heredará las tierras y se convertirá en el próximo jefe Himba. Son pastores y valoran su trabajo en la tribu casi por encima de todo. Viajan a España con el objetivo de conocer nuestro país y enamorar a las mellizas Marta y Laura, pero como en la cultura Himba se pueden tener más de una esposa, están abiertos a conocer a todas las chicas posibles. Además, les encantan las mujeres blancas.
-Kambana: hermano del jefe de los Himba, tío de los gemelos y uno de los hombres fuertes del clan. Ha sido enviado como líder del grupo a explorar lo desconocido y descubrir el país de la familia que hace dos años fue su invitada. En su aventura, Kambana pone orden en los momentos de sobresalto. A pesar de su intento de adaptarse a nuestra cultura, no puede soportar muchas de nuestras comidas. Compañero inseparable de Jose en la tribu, en este viaje Kambana ha estrechado más si cabe los lazos con el padre de familia, aunque a veces le critica porque piensa que el rol masculino lo cumple Montse en lugar de él. Como todos los hombres de su tribu, Kambana es un hombre machista que no puede entender que en nuestra cultura los papeles del hombre y la mujer no estén tan claramente diferenciados como en la suya.
-Watumbikua: es la esposa de Kambana, una mujer divertida y fuerte ante todas las sorpresas de las que es testigo. En su viaje descubre la libertad de la mujer en nuestra sociedad y se muestra encantada, aunque sabe perfectamente que cuando acabe la aventura regresará a la tribu y todo volverá a ser igual que antes. Watumbikua sufre una gran crisis al ver el mar: las mujeres Himba tienen prohibido bañarse y la inmensidad del mar supone un gran choque para ella. Con un gran carácter, cuando algo no le gusta no tiene ningún problema en hacerlo saber sin rodeos.
-Kauvi: es una de las mujeres más divertidas de su tribu y tiene un encanto que no pasa desapercibido. Cuando habla, sentencia. Expresiva en extremo, Kauvi se desvela a lo largo de toda su estancia en España como una mujer pura y transparente. Es una de las mujeres más sexuales de su clan: le gusta hablar de sexo y lo hace abiertamente.
Mentawai
Es una de las tribus más fascinantes del mundo. Viven en la profundidad de la jungla indonesa de la isla de Siberut. Mantienen costumbres ancestrales y viven en clanes en torno a una casa alargada llamada Uma. Se alimentan de sagu, un árbol muy abundante en su zona, así como de la caza y la pesca. Uno de sus grandes manjares son las larvas vivas. Los Mentawai se verán sorprendidos por la nieve y podrán tocarla por primera vez.
Recuero-Oliva
Su estancia con los Mentawai fue algo más traumática. Algunas de las ceremonias tribales conllevaban el sacrificio de algún animal y resultó muy duro para toda la familia tener que ser testigos de rituales con los que estaban completamente en desacuerdo. Además, el papel de la mujer en la tribu exasperaba a Sonia y en ocasiones perdía los estribos.
Sonia es la madre y estará acompañada por sus hijos, Johnny y Ventura. Una temprana maternidad y una separación algo difícil hicieron de Sonia una mujer de armas tomar. Luismi, su compañero sentimental, llegó a sus vidas varios años atrás y siempre se esforzó por adaptarse a su carácter. Johnny y Ventura adoran a su madre y buscan la total felicidad de quien siempre ha estado a su lado.
-Salomo: tatuado por todo su cuerpo, Salomo es el gran chamán de los Mentawai. Aunque su edad se desconoce, es uno de los hombres con más años de la tribu, razón por la que también es uno de los más respetados y poderosos de todo su clan. En su visita a nuestro país, Salomo mostrará una visión muy crítica sobre nuestra sociedad: le sorprenderá ver la pobreza y la mendicidad y no entenderá por qué generamos tanta basura diariamente. Salomo se caracteriza por su gracia y frescura: en todos los lugres se convierte sin quererlo en el centro de atención y de respeto. Durante su estancia con Sonia y su familia, Salomo querrá conocer más a fondo nuestra forma de entender la espiritualidad y volará en paramotor.
Lili: esta joven Mentawai fue la gran amiga de Sonia cuando estuvo en la tribu y sus lazos sentimentales con la madre de familia se estrecharán aún más en su visita a España. La sonrisa de Lili la convierte en un personaje más que entrañable desde el primer momento. Está soltera y aunque es algo tímida, en España conocerá a varios hombres que, en su opinión, "son muy guapos": un veterinario, un streaper e incluso Dani Martínez de "Tonterías las justas" serán algunos de los hombres que más le han impactado en su estancia en nuestro país. Inteligente y sensible, Lili sabe disfrutar de cada momento y cada aventura. Su paso por el zoológico y por el parque de atracciones serán algunos de sus mejores momentos en el programa.
Amandigei: al igual que Salomo, Amandigei también es chamán. En su aventura por España se sorprenderá por el tamaño de los pechos de las mujeres, rechazará buena parte de nuestra comida y se sorprenderá por la cantidad de personas obesas que ve y por la forma de entretenimiento que tenemos los españoles. Amandigei es un excelente cazador y no perderá la oportunidad de conocer cómo es la caza en Occidente.
Baidigei: es la esposa de Amandigei. Le impactarán aspectos de nuestra cultura tan variados como nuestra "obsesión" por andar sobre ruedas (en coche, en patines, en bicicleta...) y que algunas personas tengan serpientes como mascotas. Desde la terraza de las Torres Kio creerá estar viendo el poblado más grande que ha visto en su vida. En España irá a la peluquería y se maquillará por primera vez. Disfrutará al ver la nieve y, como fiel compañera de Lili, compartirá con ella la emoción de cada sorpresa.
zampo
2011-04-21 11:39:53 UTC
zampo
2011-04-26 16:40:45 UTC
http://www.formulatv.com/noticias/19356/audiencias-perdidos-en-la-ciudad-arranca-exito-cuatro/
Cuatro también arrancaba motores en prime time con 'Perdidos en la ciudad'. El programa ya puede nombrarse como un éxito para la cadena, al menos en su primer pase. El docu-show presentado por Nuria Roca alcanza los 2 millones de espectadores y destaca con un 12,3% de cuota.
xavi
2011-04-25 18:57:16 UTC
Pues no estuvo mal el remake exageradísimo de "La ciudad no es para mi" de
Paco Martínez Soria, es difícil de creer pero no me lo esperaba tan
divertido y eso que lo pille a la mitad.

Y cada vez están mas salidos los de las tribus, yo no dejaría a mis hijas
(si las tuviera) con los dos tíos esos de la tribu Himba ni loco. :P

Saludos
Xavi
zampo
2011-04-26 16:42:33 UTC
Post by zampo
[...]
sí? pues vaya, yo tpco esperaba mucho, y por eso pasé de grabarlo
siquiera, sin embargo tuvo buen arranque y eso que competía con series
de tirón (aida, estreno de dr mateo), habrá que darle una oportunidad
xavi
2011-04-26 18:52:14 UTC
Post by zampo
sí? pues vaya, yo tpco esperaba mucho, y por eso pasé de grabarlo
siquiera, sin embargo tuvo buen arranque y eso que competía con series de
tirón (aida, estreno de dr mateo), habrá que darle una oportunidad
Yo tampoco pensaba ni grabarlo siquiera, pero lo puse un momento y me quede
enganchado. Te recomiendo que te lo bajes, eso si, en buena calidad que hay
mucho webrip escondido por ahi.

Este es de los pocos que son TDTrip de verdad.
http://www.vagos.es/showthread.php?t=1360306

http://www.fileserve.com/file/auyvgV6
http://www.fileserve.com/file/f4vGdWt
http://www.fileserve.com/file/fYJRTPP
http://www.fileserve.com/file/uNrdMuT

Saludos
Xavi
zampo
2011-04-27 11:00:04 UTC
Post by xavi
Post by zampo
[...]
hombre, gracias! pero realmente tpco tengo tanto interés ;) me bajo muy
muy poquitas cosas, de siempre pero ahora que voy de locutorio en
locutorio más
xavi
2011-04-27 12:45:54 UTC
Post by zampo
hombre, gracias! pero realmente tpco tengo tanto interés ;) me bajo muy
muy poquitas cosas, de siempre pero ahora que voy de locutorio en
locutorio más
Bueno seguramente en la7 o algún otro canal del grupo lo vayan repitiendo
aleatoriamente, ayer pude grabar el principio en ese canal, aunque yo
tampoco tengo mucho tiempo (ni interés) en ver cosas grabadas o bajadas,
aunque tenga 30Mbs en casa. :P

Por cierto, hoy en la vanguardia sergi pamies anotaba otra contradicción,
los primitivos no se extrañan de estar todo el dia rodeado por cámaras (con
sus monitores, ayudantes, directores, etc..) y en cambio luego flipan con un
portátil o cualquier otro cachivache...muy sospechoso.

Saludos
Xavi
zampo
2011-04-29 16:36:55 UTC
Post by xavi
Post by zampo
[...]
sí que es difícil de creer, aunque las cámaras ya las vieron cuando
estaban en la jungla y tal. Por otra parte, sin duda saben lo que se
'espera' de ellos. Quieras que no, todos hacen un poco un papel.
xavi
2011-05-02 22:28:16 UTC
Post by zampo
sí que es difícil de creer, aunque las cámaras ya las vieron cuando
estaban en la jungla y tal. Por otra parte, sin duda saben lo que se
'espera' de ellos. Quieras que no, todos hacen un poco un papel.
¿Tampoco lo viste ayer?. A mi me sigue haciendo gracia.

Aunque pienso que si de verdad son tribus no contaminadas por la
civilización... con estos programas (hay franquicias en muchos países) se
van a cargar las pocas que quedan, ayer ya había varios enganchadísimos a la
coca-cola, discotecas, las tapas...

¿Donde queda la 1ª directriz de la federación ?. :(

Saludos
Xavi
zampo
2011-05-05 11:23:45 UTC
Post by xavi
Post by zampo
[...]
en la ficción :-/ pero ya cuando fueron los nuestros para allá, o cuando
vinieron al GH, me llamó la atención el equilibrio que mantienen entre
lo suyo y lo ajeno. Es un equilibrio que buscan quizás por superstición,
pero tb por lógica, pq ellos no necesitan esas cosas. Necesitan lo que
siempre han necesitado, o en todo caso sustitutos. Muchas cosas las ven
con curiosidad, pero no se 'venden' a ellas. Es una interacción que ya
se da, es inevitable, y puede ser interesante. Quizás cuando se cansen
de 'resistir' o de mantener el mundo de sus ancestros terminen como
algunas tribus en eeuu. Pero puede que no.

no lo vi, últimamente la tele no 'me llama', lo habitual es que me quede
dormido o que desista, así que para grabar ya tienen que motivarme y
verlo en directo depende mucho del momento